MENÚ ESCOLAR     ·       DOCUMENTACIÓN     ·       975.222.459   646.366.428

INSCRIPCIONES 2019-20

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN NUESTRO CENTRO

El proceso de inscripción en la Escuela Hogar comienza la primera semana de junio y finaliza a mediados de octubre.

FORMULARIO EN PDF

DESCARGA EL FORMULARIO DESPUÉS DE LEER LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN. COMPLETA TODOS SUS APARTADOS Y ENTRÉGALO EN LA ESCUELA HOGAR DE SORIA PERSONALMENTE

Solicitud 2019-20

FORMULARIO ONLINE

COMPLETA EL FORMULARIO DEL FINAL DE ESTA PÁGINA DESPUÉS DE LEER LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se tendrán en cuenta, por orden de preferencia, los siguientes criterios:

  1. Es prioritaria, y de carácter gratuito, la admisión de todo el alumnado que solicite plaza en cualquier curso de E.S.O. perteneciente a los C.R.A.s de la zona de influencia de la Escuela Hogar de Soria, que no disponen de Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ni de transporte escolar diario a otras localidades donde tuvieran la oportunidad de seguir las mismas.
  2. También es prioritario el alumnado que estudie de manera obligatoria F. P. BÁSICA que no tenga transporte escolar diario y cuente con el correspondiente informe de la Dirección Provincial. El alumnado de la Formación Profesional Básica tendrá el carácter de becado, y su continuidad en la Escuela Hogar estará sujeta a las consideraciones que aparecen en el apartado 8.2.4 de nuestro Reglamento de Régimen Interior.
  3. Alumnado becado por temas deportivos y musicales por la Dirección Provincial de Educación.

Cualquier otra circustancia deberá solicitarse a los servicios de la Dirección Provincial de Educación, que será quien determine la admisión o no del alumno/a.

OBSERVACIONES DE INTERÉS

Además, tanto padres como alumnos han de tener en cuenta las siguientes observaciones:

  • Es obligatorio presentar en todos los casos un certificado de empadronamiento del alumno, junto con la solicitud de admisión. También se entregará una fotocopia de la matrícula de los estudios que va a realizar.
  • El alumnado que ya haya estado en la Escuela Hogar de Soria durante cursos anteriores y que vaya a realizar cualquier estudio de los recogidos en los apartados anteriores podrá continuar siempre que haya plazas libres, priorizando los mismos según el orden establecido anteriormente y teniendo en cuenta el informe que haga del mismo el Equipo de Profesores de la Escuela Hogar.
  • El número máximo de plazas ofertadas es de 25 alumnos y 25 alumnas.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

En una primera fase, la documentación necesaria es la siguiente:

 Solicitud de admisión.

 Certificado de empadronamiento.

 Fotocopia de la matrícula de los estudios.

Una vez admitidos, ya en septiembre, se procederá a formalizar la matrícula y a completar o entregar el resto de documentación:

 Datos médicos.

 Fianza.

 Autorización bancaria.

 Permisos y autorizaciones varias.

F. P. BÁSICA

En el caso de alumnado que vaya a estudiar Formación Profesional Básica no será necesario hasta que la Dirección Provincial de Educación comunique la lista definitiva de admitidos

NUESTRO CENTRO

Se trata de una Residencia que acoge principalmente a alumnado de localidades de Soria en las que no pueden realizar los estudios deseados al no existir oferta educativa en ellas.

              

DE NUESTRO ÁLBUM...

CONTACTAR