MENÚ ESCOLAR     ·       DOCUMENTACIÓN     ·       975.222.459   646.366.428

COMEDOR ESCOLAR: MENÚS

SERVICIO DE COMEDOR PARA LA ESCUELA HOGAR Y EL C.P. FUENTE DEL REY. MENÚS

El diseño de los menús escolares se realiza con carácter mensual. Para su elaboración se han seguido las indicaciones de la Orden EDU/693/2008, 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008 de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar y Modificada por Orden EDU/288/2015, de 7 de abril.

PRECIOS DE LOS MENÚS


Informamos que el precio de los menús que ha aprobado la Junta para la provincia de Soria para el curso 2019/2020 es de:

  • Precio menú habitual: 4,45€
  • Precio menú esporádico: 4,70€

Para cualquier aclaración, dirigirse al Colegio Público "Fuente del rey"

DETALLES DE LOS MENÚS

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Consideramos de interés que puedan seguir, desde aquí, los Objetivos nutricionales y las Recomendaciones en torno a una correcta alimentación. Se tienen en cuenta las siguientes características:

  • Ha de ser un menú equilibrado. Los alimentos se seleccionan de acuerdo a la frecuencia de consumo aconsejada, procurando variarlos dentro del mismo grupo.
  • Se tienen en cuenta factores climáticos y la inclusión de alimentos de temporada, así como la gastronomía típica de Castilla y León
  • Se da preferencia a la elaboración de preparaciones culinarias sencillas, adecuadas a la población a la que van dirigidos nuestros menús.
  • Se presentan en formato papel y mediante esta página web, incluyendo los ingredientes principales en cada elaboración.
  • Las familias deben complementar, en el resto de ingestas diarias, este menú para que la alimentación sea correcta y equilibrada.
  • Tenemos en cuenta distintas patologías como distintas alergias alimentarias y la enfermedad celíaca, por ejemplo.
  • En cuanto a las cantidades, sabemos que es difícil establecer recomendaciones generales sobre el tamaño de las raciones, pero tenemos en cuenta las recomendaciones que con carácter general establece la Junta de Castilla y León.
  • Todos los productos son de primera calidad, comprando el 100% de ellos en establecimientos de Soria. Son compras semanales que se ajustan a las necesidades de cada día en función del número de comensales.

Todas las semanas se envía copia del menú al Colegio Público y se informa del mismo en esta página web.

HORARIOS DE COMEDOR

- 14 horas
(C.P. Fuente del Rey)
- 14:45 horas
(1º turno E. Hogar)
- 15:15 horas
(2º turno E. Hogar)
Menús para escolares

MENÚS SALUDABLES PARA LOS ESCOLARES DE CASTILLA Y LEÓN

Consulta este manual online.

Guía alimentaria

GUÍA ALIMENTARIA PARA LOS COMEDORES ESCOLARES DE CASTILLA Y LEÓN

Descarga este interesante PDF.

NUESTRO CENTRO

Se trata de una Residencia que acoge principalmente a alumnado de localidades de Soria en las que no pueden realizar los estudios deseados al no existir oferta educativa en ellas.

              

DE NUESTRO ÁLBUM...

CONTACTAR